Conoce nuestra historia

QUIÉNES
SOMOS

Llevamos desde 1986...

Evolucionando juntos con todos nuestros clientes.

Disponemos de unas instalaciones óptimas dedicadas a la mecanización bajo plano, fabricación y montaje de máquinas y mantenimiento industrial. Somos especialistas en ejes de mandrino así como en montaje de maquinaria diversa.

Contamos con más de 45 profesionales de la más alta cualificación y experiencia, siendo la precisión en el acabado y la excelencia en el servicio nuestras máximas de trabajo.

En los últimos años la internacionalización está presente, y a día de hoy se trabaja en diversos mercados exteriores. A su vez, se está integrando la industria 4.0.

Ver nuestros proyectos
  1. 1986. Nace Otsabio

    En sus inicios, Otsabio se ubica en el polígono Industrial Beotibar de Belauntza, donde comienza su actividad de mecanización.

  2. 1992. Ampliación y nuevos servicios

    Se amplía la planta con un pabellón contiguo. Asimismo, se inicia la actividad de montaje de maquinaria, adaptándose así a las nuevas necesidades del mercado.

  3. 2008. Traslado a nueva planta

    El cambio de planta al polígono industrial Apatta supone todo un salto cualitativo: se incorpora maquinaria moderna y puntera, la superficie útil crece hasta los 4.500 m² que permiten dar mayor y mejor servicio, y se inicia un incremento gradual en la plantilla que persiste a día de hoy.

  4. Hoy en día. Internacionalización y reestructuración de áreas

    Dado el constante crecimiento de Otsabio, es necesario reestructurar las diferentes áreas productivas recuperando y reacondicionando las antiguas instalaciones de Belauntza.
    En los últimos años, y mediante un constante trabajo de I+D, la incorporación de lo último del mercado en máquinas permite a Otsabio abrirse a mercados internacionales, pasando a trabajar también para empresas de Europa y Estados Unidos. También se apuesta por profundizar en la Industria 4.0.

Compromiso sostenible.

Nuestro compromiso con el medio ambiente es diario, hasta el punto que, por ejemplo, instalamos en nuestra planta un pionero sistema de recogida de residuos. Un arrastrador recoge las virutas y los traslada por debajo del suelo a un foso final. Un método que se ha convertido en ejemplo para otras empresas del sector. Los aceites y demás residuos también reciben un tratamiento específico.

Áreas de producción.

Nuestra planta principal se sitúa en el polígono Apatta, donde, además de las oficinas, se sitúan las áreas de mecanización y montaje de maquinaria. La planta de Belauntza está orientada a la calderería.

Todas las características de producción